Álvaro Arceo Ortiz

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Campeche, se encuentra entre las cinco mejores del país en el tema de abasto de medicamentos, al lograr una cobertura del 99.9 y 100 en el surtido de las recetas médicas, informó su titular, Álvaro Arceo
Ortiz. En entrevista, comentó que este año dicha institución invertirá más de 100 millones de pesos en la compra consolidada de
medicinas.
“Se ha trabajado muy fuerte en todas las unidades médicas y hospitales, logrando entre 99.9 a 100% de abasto de medicamentos, por lo que estar dentro de los 10 mejores del país habla de que los derechohabientes tienen acceso a sus medicinas”, abundó.
En este sentido, recordó que a su llegada a la delegación, se encontraba en el lugar 34 nacional, pero gracias al trabajo realizado hasta el momento, se han mejorado los indicadores. Explicó que con la finalidad de evitar compras extraordinarias, se implementó un trabajo coordinado con todos los directores de las Unidades Médicas para realizar la compra consolidada de medicamentos a nivel federal, con la cantidad de medicinas necesarias para toda la población.
Arceo Ortiz agregó que aun cuando generalmente se sabe cuáles son los medicamentos que producen las empresas farmacéuticas, a veces existen claves faltantes, pero se pueden suplir con otras medicinas que son muy buenas.
Finalmente, señaló que estos productos son adquiridos a empresas farmacéuticas nacionales, además de que no solo el IMSS, sino el ISSSTE, Secretaría de Salud y Fuerzas Armadas participan en la compra consolidada.

Información: Lorena García / Foto: Humberto Cu