IMSS ampliará número de especialistas médicos

108

Al menos 30 médicos podrían ser contratados durante este año para cubrir las especialidades que se ofrecerán en las unidades médicas de la entidad, como neumología, oftalmología, reumatología, entre otras, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Álvaro Arceo Ortiz.
Recordó que este año se ejercerán 30 millones de pesos extraordinarios, que están aparte del presupuesto autorizado para la operación del IMSS. El monto se aplicará en la construcción de la Unidad de Medicina Familiar de Carmen, el Oncocrean, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y el equipamiento del Centro de Excelencia Oftalmológica.
Indicó que en marzo iniciarán con el reclutamiento de especialistas que quieran trabajar en la entidad, por lo que los doctores interesados deberán participar en una convocatoria que lanzará por la dependencia.
“Hay una reunión en la Ciudad de México con las 35 delegaciones a nivel nacional, donde se reúnen con todos los profesionistas que salen de sus residencias médicas. Además, los médicos de otras entidades pueden agregarse a una plataforma para ser contratados en Campeche”, expresó.
Pormenorizó que se trata de especialistas en medicina interna, ginecología, pediatría, reumatología, endocrinólogos, neumólogos, oftalmólogos y oncólogos, quienes serían destinados a las nuevas unidades médicas que se encuentran en Campeche y Carmen.
“El 90% de los médicos se concentrarán en el Hospital General de Zona Número 1 porque es donde están las especialidades”, concluyó.
Finalmente aseguró que el equipamiento con el que cuentan actualmente los hospitales del IMSS permite que se cumpla con el mantenimiento preventivo y correctivo.
“El problema del elevador fue resuelto desde el año pasado, era un problema tecnológico porque son equipos muy sensibles y como se realizan remodelaciones en el hospital general de zona número 1, eso mismo descalabró los equipos. Se registraron desperfectos en dos ocasiones por esa razón, pero ya se calibraron y actualmente funcionan bien”, dijo.