Impulsan la vocación productiva del campo

50
A través de este organismo se busca establecer las bases para la ejecución de proyectos en los sectores productivos

Con la finalidad de dar a conocer las reglas de operación de los programas de apoyo 2018, en beneficio de los sectores agrícola, ganadero, y pesquero, fue instalado el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable.
Durante su mensaje de bienvenida, el secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit, explicó que el propósito de este organismo es dar seguimiento a la Ley de Desarrollo Sustentable, y establecer las bases para la ejecución de proyectos en los sectores productivos.
Por su parte el delgado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Pedro Armentía López, destacó la importancia de la reunión para la presentación de las reglas de operación 2018, ya que es importante que los productores y campesinos estén informados con los programas que se manejarán.
“Creo y estoy convencido de que la Sagarpa tiene que ser una dependencia de puertas abiertas, que nunca les mentirá y será su mejor aliado, hay que trabajar en equipo”, indicó.
Detalló que entre los objetivos se encuentran; incrementar la productividad, estar cerca de los agricultores, valor agregado a la producción, proyectos asociados, eliminar asistencialismos, y como promover la comercialización.
El evento se realizó en el Colegio de Contadores, donde asistieron productores agropecuarios y pesqueros, dirigentes de organismos productivos, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.