Impulsan la formación de trabajadores sociales

14
Luis Rodríguez Barbosa, director del CECIP y Verónica Peraza Méndez, presidente de la Asociación de Trabajo Social, en conferencia de prensa.

Por: Adriana Quijano García

Para contribuir a la especialización de los trabajadores sociales, la Asociación de Trabajo Social “Por un Cambio Social AC”, y el Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica (CECIP), firmaron un convenio para que los estudiantes puedan realizar estudios de maestría o doctorado.
Luis Rodríguez Barbosa, director del CECIP y Verónica Peraza Méndez, presidente de la asociación, dieron a conocer que con este acuerdo se dan los primeros pasos para facilitar los mecanismos de vinculación académica y servicios de ofertas en licenciaturas.
“Buscamos que este beneficio sea para los agremiados a la asociación y sus familiares, así como trabajar con universidades públicas y privadas, ONG’s y empresas”, subrayó.
“En Campeche llevamos 17 años de existencia, y la sede de Mérida tiene ocho años de prestar el servicio de posgrado, esto nos ayuda a mejorar nuestro panorama”, precisó.
Señalaron que el trabajo social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, el fortalecimiento y la liberación de las personas.
“Para esta profesión que requiere de muchas acciones que abonen a la obtención de resultados, por lo que se brindarán las facilidades para que los alumnos que quieran estudiar su doctorado en psicología o psicopedagogía, puedan hacerlo”, precisaron.
Finalmente, dijeron que con ello se suman esfuerzos para mejorar los servicios de cada institución, no solo para mejorar las condiciones laborales, sino para darle la importancia que tiene esta profesión para el Estado.