Impulsan la capacitación de notarios del Estado

16
Luis Arturo Flores Pavón.

El Colegio de Notarios de Campeche impulsará este 2019 la capacitación de los agremiados y se externó a las autoridades de Catastro la inquietud de capacitar a su personal en trámites específicos, explicó su presidente, Luis Arturo Flores Pavón.
“Afortunadamente las autoridades de Catrasto nos comentaron de que se han liberado recursos para que haya más capital y se pueda contar con más personal que atienda esas inquietudes”, indicó.
Se tiene programado con la Dirección de Catastro una reestructuración de los trámites, con mayor personal y más especializado para mejorar los tiempos de los trámites.
En el caso de los alcaldes no se ha tenido ninguna reunión en el presente año, pero sí ha habido un acercamiento con los titulares de las dependencias para organizar reuniones y conocer los proyectos que se esperan para el presente año.
“Esperamos que marche bien el año para ver los resultados de los planteamientos que se hicieron en las reuniones previas con las autoridades”, puntualizó.
En el caso de los Ayuntamientos, las reuniones se pretenden llevar a cabo con las Direcciones de Desarrollo Urbano Municipal y de Catastro, con las que se tiene más contacto y el tema generalizado es la prontitud de los trámites, que no requieran tanto papeleo.
“Afortunadamente hay una tendencia muy fuerte a nivel federal, estatal y municipal sobre la digitalización de los trámites y esa modernización se debe concretar con la agilización para se haga más fácil y rápido”, recalcó.
A nivel estatal Campeche es entidad pionera en materia de modernización catastral, que es fundamental y abona oportunidades en beneficio de la entidad.
Se tiene conocimiento que desde el 2015 la entidad mantiene el primer lugar a nivel nacional de modernización catastral.
Añadió que la Ley General de Asentamientos Humanos es vital, ya que incorpora la planeación de las ciudades, el rescate de espacios públicos y otros mecanismos que el gobierno está comprometido a trabajar.