Impulsan el Patrimonio Mixto del mundo con millonaria inversión

34

En una programación inicial, este año el Gobierno del Estado ejercerá cerca de 120 millones de pesos en Calakmul, mientras que el año pasado ascendió a cerca de 170 millones de pesos, informó el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano.
Precisó que la sesión ordinaria del Comité de Planeación Municipal (Coplademun) se realizó en ese municipio, donde el ayuntamiento detalló que ejerció 64.4 millones de pesos en 94 obras y acciones realizadas en el 2017, además de que la inversión inicial para el 2018 asciende a un monto de 77 millones de pesos.
Reiteró que el año pasado, la actual administración estatal generó una inversión pública municipal de 169.9 millones de pesos en Calakmul, destinada para infraestructura deportiva, servicios públicos, cultura, seguridad pública, entre otras acciones.
Para el desarrollo y crecimiento económico del Estado, es necesaria la suma de los tres órdenes de gobierno y la sociedad para democratizar las obras y acciones que se ejecutan en la entidad.
Explicó que a través de los comités de Planeación Municipal, como órgano deliberativo, se permite que la sociedad exponga su sentir y necesidades para el bien común.
“En las sesiones se consensúa lo que el municipio requiere en obras y acciones que le permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Así, las Comunas realizan su Programación Operativa Anual (POA)”, indicó.
Explicó que actualmente los municipios del Estado trabajan en el cierre del ejercicio fiscal del 2017 y la apertura del 2018, en el que se indican las acciones que se realizaron en el año que concluye y el POA de este nuevo ejercicio fiscal.
“De esta manera se acompaña a los Ayuntamientos en las sesiones ordinarias, de las cuales ya se realizaron tres y en los próximos días se continuará con este ejercicio democrático”, puntualizó.
Aseguró que el buen uso de los recursos públicos para el bienestar de los campechanos es la prioridad del Gobierno del Estado, así como la gestión que realiza con las diversas instancias del Gobierno Federal para bajar más recursos que se vean reflejados en el desarrollo de Campeche y así alcanzar las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021.
Por instrucciones del mandatario estatal, aclaró que la Secretaría de Planeación (Seplan) continuará con las acciones del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam).
“Se va a dar seguimiento a las sesiones del Coplademun para caminar juntos en un mismo sentido, coordinados y enfocados a priorizar las necesidades que requiera la población campechana en sus 11 municipios”, finalizó.