Impulsan el consumo de vinos con la gastronomía tradicional

17
El presidente de la Canaco, Jean Du Bar del Río, acompañado de empresarios durante una conferencia de prensa

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) presentó el evento “Maridaje, Vinos y Alimentos” que se realizará el próximo sábado 24 de marzo, con la finalidad de activar la cultura de la combinación y consumo de vinos, quesos y carnes.
El presidente del organismo, Jean Du Bar del Río detalló que el evento iniciará a las 18:00 horas en el restaurante “El Faro del Morro”, con la participación de seis empresarios especializados en la materia.
Acompañado por integrantes de la directiva y los organizadores del evento, expuso que también se pretende mostrar el trabajo de los comerciantes que tienen sus negocios fuera del primer cuadro de la ciudad, pues participarán algunos de la comunidad de Chiná.
Este tipo de actividades se han fomentado desde la Canaco para reactivar la economía local, por lo que se buscará la participación de un número mayor de comerciantes, a fin de que los consumidores se acerquen a sus negocios.
Convocó a los afiliados y no afiliados para que presenten sus proyectos a la Cámara, de tal manera que puedan apoyarse desde la logística, la presentación a medios y la realización en conjunto del evento, que en esta ocasión tendrá como escenario un atardecer campechano.
Detalló que incluso la Canaco participó en la reunión del Consejo Coordinador Empresaraial de Campeche (CCE) y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para plantear la posibilidad de tener espacios en los paradores para los comerciantes.
“Este tipo de ejercicios nos ayudarán a fomentar el consumo y el comercio entre todos los campechanos, vamos a ofrecer dos pases dobles para los afiliados a fin de que puedan observar la dinámica y sumarse a este tipo de trabajos”, puntualizó.
Cabe señalar que participarán en el evento las empresas Chefsos, Panadería La Vida, Casa de Vinos Caamal, entre otras.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia