Impulsan 8 empresas turísticas de los municipios

111
El presidente del CCE, Gustavo Valle Rodríguez, y el titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, con los beneficiarios.

Con el objetivo de generar un plan de empresa en el que se detalle el proyecto empresarial, se describa y evalúe la oportunidad de negocios, así como los requerimientos de inversión, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con apoyo de la Secretaría de Turismo, entregó planes de negocios a ocho empresas turísticas de distintos municipios de la geografía estatal.
El presidente del CCE, Gustavo Valle Rodríguez, resaltó las alianzas con la Secretaría de Turismo y con los empresarios, para que cuando se desarrollen los planes de negocio puedan constar con los requerimientos que van a utilizar para operar los mismos.
“Es muy importante que ustedes sepan que para nosotros, que hayan decidido tener como consultores a la incubadora de negocios del CCE es un beneplácito, porque nos están brindando la confianza de desarrollar sus planes acorde a las necesidades que ustedes tienen como empresarios”, indicó.

EMPRESAS BENEFICIADAS
Las empresas que recibieron sus planes de negocio fueron: Centro Recreativo y de Conservación Natural “Los Cachitos” de Chiná, Campeche; Cooperativa de bienes y servicios turísticos de la “Isla de Pájaros” de Isla Aguada, Ciudad del Carmen; Isla Valor SC de RL, de Isla Aguada, Carmen; Servicios Ecoturísticos Carey de Isla Arena, Calkiní.
Asimismo, “Los Reyecitos” de Miguel Colorado, Champotón; “Servidores turísticos de la región de Xpujil y Calakmul SC” de Conhuás, Calakmul; Producción pesquera de bienes y servicios turísticos “Tuunben Kin” SC de RL de CV Isla Arena, Calkiní y Wotoch Aayin, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada, de Isla Arena, Calkiní.

MAYOR COMPETITIVIDAD
Por su parte el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, señaló que era importante que a estas empresas se les reconociera como un Consejo Rural de Turismo, además de que están haciendo bien las cosas, elevando cada uno de los sitios en competitividad, por lo que era importante que contaran con la asesoría del CCE, que son expertos en la materia para llevar a cabo su plan de negocios para seguir creciendo.
“Lo que ustedes solicitaron es que la Secretaría de Turismo, en coordinación con el CCE, gestione la aportación de los recursos para este plan de negocios, ahora lo que hay que pelear es que estos recursos bajen a buenas manos de ustedes en el 2018”, agregó.