Imposibilitan a Bonilla para aspirar a dirigencia sindical

13
José del Carmen Ureta muestra dos oficios en los que presuntamente los integrantes del sindicato lo apoyan.

En una improvisada rueda de prensa, el secretario general de los Tres Poderes, José del Carmen Ureta Moha desmintió las declaraciones del líder de sección “Corazón Valiente” y lo acusó que la ruptura al interior de la base sindical se debe a las aspiraciones de Manuel Bonilla de buscar ser el candidato a la dirigencia sindical de los Tres Poderes.
“Sin embargo, hemos sido muy claros con él y eso es justo lo que no le gusta, los estatutos son claros, y debido a los problemas que ha tenido recientemente, de manera automática está imposibilitado para aspirar a dicho cargo”.
Por último, dijo que la relación laboral continúa únicamente por el bienestar de los trabajadores aunque resaltó que la próxima semana se llevará a cabo una asamblea extraordinaria donde se conocerá el destino de Bonilla Carrillo.
“Si Manuel se queda como representante de los sindicalizados que bueno, si los sindicalizados eligen a alguien más también, es decir a mí no me va ni me viene lo que pase con él, no es algo que yo esté buscando, es algo que la base vino a pedir, que la base quiere y la base decidirá”.
Calificó de calumnias la serie de declaraciones y opiniones vertidas en las redes sociales que lo acusan de ser alcohólico, un adicto, e incluso de violador y ahora hasta de enviar amenazas de muerte.
“Si estoy dando la cara no es para quedar bien con alguien y mucho menos para defenderme, sino para aclarar las mentiras con las que se está manejando Manuel Bonilla Carrillo y que hoy afectan mi persona e incluso al sindicato”.
Finalmente, dijo que la situación entre ambos líderes, le ha ayudado a darse cuenta que en verdad cuenta con el apoyo de la base; a decir de él los trabajadores sindicalizados de “Corazón” Valiente le han llamado para ofrecerle su respaldo respecto a esta situación.

El Secretario General de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, afirmó que ya tiene a sus abogados trabajando en las difamaciones y calumnias que han salido a la luz tras las declaraciones de Manuel Bonilla Carrillo.