Importante invertir en formación de la primera infancia

11

“Invertir en la formación de la primera infancia deja muy establecidos los cimientos que darán al niño las herramientas necesarias para desarrollarse correctamente”, destacó el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Román Iván Acosta Estrella.
Señaló que el órgano a su cargo se ha dedicado a capacitar a las promotoras de educación inicial de este sistema y espera que continúen con estas acciones durante el nuevo Gobierno Federal.
En entrevista, comentó que una de las preocupaciones del Gobierno Federal es la mejora del sistema educativo, objetivo que se desarrolla en conjunto con las autoridades del Estado, por ello la importancia de generar las condiciones no solo para que el personal se capacite, sino que se certifique, como las dos certificaciones que las promotoras educativas campechanas buscarán en los próximos días.
“Los promotores que vienen a la entidad en busca de esta certificación tienen sus gastos cubiertos y en el Conafe realizamos diversos actos de este tipo, porque nos preocupa que estén bien capacitados, por la importancia que tiene educar a un niño en esa edad, y lo benéfico que es si se hace bien, principalmente en los ambientes rurales”.