Implementarán operativo por el concierto del Día de las Madres

36

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las más de 15 mil personas que se espera asistan al magno concierto del Día de las Madres en el Parque de la República, se dispondrá de un operativo preventivo de Protección Civil.
En la presentación de Aleks Syntek y Cristian Castro en punto de las 9:30 de la noche, autoridades contemplan siete salidas de emergencia y la participación activa de la Cruz Roja Mexicana, Policía Estatal Preventiva y la unidad de Bomberos.
En entrevista, el titular de la unidad de Protección Civil Municipal, Galo Rafael Alonso Barrancos, señaló que se contarán con siete accesos, mismos que serán utilizados como salidas de emergencia de forma preventiva; dos a los costados del escenario, dos en la parte de atrás y cuatro salidas más en el área central y dos en cada lado, con la finalidad de que el movimiento de los asistentes fluya y, en caso de requerirlo, se pueda evacuar con prontitud.
“Las principales recomendaciones para los asistentes es respetar a los demás, no empujar, no correr, localizar las rutas de salida apenas lleguen al lugar y en caso de ir en grupo numeroso, acordar un punto de reunión en caso de extravío, lo importante es agasajar a las reinas del hogar en orden y tranquilidad, como solo el campechano se caracteriza”, indicó.
En este sentido, señaló que también recorrerán el área del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, para verificar que las instalaciones eléctricas y estructuras que se han dispuesto para el área de estacionamiento cumplan con las medidas de seguridad para evitar cualquier percance qué lamentar.
“Hemos estado platicando con el director de Servicios Públicos la importancia de verificar que las instalaciones sean seguras, ajustadas al piso, por si ocurre una racha de viento y las levante, para evitar daños. De los puestos verificados, todos han cumplido los requerimientos”, agregó el funcionario municipal.

Información: Anabel Martínez Torres