Implementan “Proximidad Social” en parque de la colonia Morelos

4
Como parte del programa “Proximidad Social” policías realizan labores de limpieza, chapeo y podado ya sea de parques o escuelas, acompañados de habitantes de las colonias.

Redacción Novedades

Con la finalidad de mantener los espacios públicos limpios para prevenir actos de la delincuencia y salvaguardar la integridad de los campechanos, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche (SSPCAM), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), implementó el programa “Proximidad Social” en el parque de la colonia Morelos.
En entrevista, Lorena Ortega Cortés, integrante de la corporación policiaca, explicó que como parte del programa se hacen labores de limpieza, chapeo y podado ya sea de parques o escuelas, realizado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo de los vecinos, buscando que haya una convivencia entre ambos.
Agregó que, hasta la fecha, se han limpiado tres parques de distintas colonias y dos escuelas, pero como es un programa que está iniciando ya se encuentran programando más lugares para hacer esas labores, esto si no ocurre otro llamado que provenga de sus funciones como servidores públicos.
“Los de proximidad social somos cinco actualmente, sin embargo, no somos sólo nosotros, vienen otros compañeros, operativos, y ahorita enviaron a cuatro o seis personas, ya que el objetivo es recuperar espacios y no dejárselos a la delincuencia… se tiene programado martes para escuelas y viernes para parques”, precisó.
Ortega Cortés recordó que hace unos días acudieron a la colonia Ignacio Zaragoza donde, en conjunto con los vecinos, realizaron las labores de limpieza del parque ubicado en la calle Venustiano Carranza, donde lograron recolectar más de dos toneladas de basura que fueron retirados del lugar con un volquete de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los vecinos del lugar agradecieron el apoyo de los elementos de seguridad, quienes desde muy temprano acudieron al llamado de limpieza, y es que todas estas acciones buscan mejorar la imagen urbana de las colonias, además de rescatar los parques, terrenos baldíos y las escuelas, evitando así que sean guarida de los delincuentes.
Ante ello, la SSPCAM, que encabeza Jorge Argáez Uribe, hizo un exhorto a la ciudadanía en general a ser parte de estos programas de Proximidad Social, Ciudadano-Policía, siempre buscando un beneficio común para ambas partes.