Implementan operativo especial en balnearios

38
Las patrullas marítimas se encargarán de atender las emergencias en los sitios de playa.

Con el objetivo de garantizar el turismo náutico, se implementó un operativo especial en las playas y balnearios de la entidad, para brindar información, vigilancia y auxilio a todos los vacacionistas nacionales, extranjeros, así como a los prestadores de servicios.
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informó que para ello, se trabaja de manera conjunta con las 103 Capitanías de Puerto en diferentes destinos de playa, incluyendo las de Campeche y Carmen, por lo que para cumplir estas acciones, se realizaron reuniones previas con prestadores del servicio de turismo náutico.
Señaló que por ello, durante el periodo vacacional de invierno 2017 se establecieron rondines y guardias de 24 horas del día, donde se contará con 460 elementos del Resguardo Marítimo Federal en las áreas de mayor afluencia turística.
Además, dijo que también participan 100 cadetes de las escuelas náuticas del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional; 150 patrullas terrestres y 90 marítimas que se encargan de atender las emergencias que se presenten en estos días.
Inclusive, también se implementaron campañas de seguridad a base de recomendaciones, lonas, pendones y letreros para que los prestadores de servicios cuenten con material suficiente para que sus unidades se encuentren en las mejores condiciones.
Finalmente, informó que se realizaron reuniones previas con prestadores de servicios de turismo náutico para la correcta operación de las acciones, pues la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante consideró que en entidades como Campeche, es fundamental garantizar el arribo de visitantes a playas y balnearios.