Implementa la Profeco el operativo guadalupano

11

Por: Adriana Quijano

Los festejos a la Virgen de Guadalupe también representan un motivo de inspección y vigilancia para la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló su delegado, Rafael Montero Romero, al adelantar que en los próximos días se implementará un operativo para evitar abusos por parte de los comerciantes.
En entrevista, dijo que aunque durante esta fiesta religiosa se expenden en su mayoría artículos religiosos y antojitos, es necesario que se coloquen los preciadores en los puestos ubicados en los alrededores del Santuario Guadalupano.
“El operativo guadalupano es algo que se  realiza en todo el país y no es exclusivo de Campeche, debido a que la Virgen de Guadalupe, es un ícono religioso para todos los mexicanos y en sus festejos se recibe a decenas de turistas, y peregrinos”, subrayó.
El delegado comentó que este operativo se realiza cada año y los inspectores colocan preciadores a cada uno de los puestos, y se les informa a los consumidores sobre las medidas de precaución para evitar que sean violentados sus derechos.
Agregó que los inspectores también estarán realizando sus operativos en otros puntos de la ciudad, como el mercado “Pedro Sainz de Baranda”, en donde actualmente se realiza la venta navideña.
“Es importante que los comerciantes respeten los derechos de los consumidores; si ya publicaron un precio y ofertas deben respetarlo”, concluyó.