Imparten conferencia sobre inclusión

5

Las personas con discapacidad tienen expectativas para alcanzar sus metas, la familia, los maestros y los terapeutas deben escuchar, observar y lograr la inclusión que permita construir un proyecto de vida, precisó Arlette Zárate Cáceres al impartir la conferencia “Proyecto de Vida de Personas con Discapacidad”, como parte del ciclo de conferencias DIFúndelo, que organiza el DIF Estatal, a través de la Dirección de Asistencia Social y Discapacidad.
La ponente resaltó la importancia de que las personas con discapacidad comprendan que pueden tener un proyecto de vida, pero que necesitan de la vinculación para lograrlo, con una cimentación adecuada que los llevará a que sean protagonistas de sus logros.
Argumentó que es importante que el interesado pueda formarlo, su cuestionándose con la pregunta básica “¿quién soy?” y “¿qué puedo y no puedo hacer?”, ver las barreras que tiene a su alrededor y cuáles son sus recursos para lograr la meta.
Cabe mencionar que la psicóloga Arlette Zárate Cáceres tiene Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), es miembro del Consejo de Gobierno del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Campeche), actúa como representante de la Sociedad Civil, es miembro del Colegio de Psicólogos del Estado como secretaria técnica, tiene diplomado en “Gestión estratégica del Capital humano” y certificación de Competencias Laborales CONOCER. Como parte de su participación, la institución le entregó un reconocimiento por su loable participación.