Imparten conferencia a servidores públicos

12

El Nuevo Sistema Anticorrupción constituye una pieza fundamental del engranaje público para reivindicar y fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus instituciones; por ello, la Secretaría de la Contraloría (Secont) organizó la conferencia magistral denominada “Responsabilidades administrativas”, que fue impartida a los servidores públicos del Estado por Absalón Álvarez Escalante, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab.
Lo anterior se realizó en el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional firmado entre los integrantes del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche.
En su mensaje, el titular de la Secont, José Román Ruiz Carrillo, recalcó que estas actividades se llevan a cabo por instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para fomentar la capacitación del capital humano que forma parte del servicio público local.
Finalmente, agradeció la presencia de Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala, auditor superior del Estado; José Ángel Paredes Echavarría, fiscal anticorrupción del Estado; Alfa Omega Burgos Che, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; Román Jesús Díaz Tamayo, contralor general de la UAC e Ileana Richaud Santiesteban, del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Campeche.