IET vigilará el servicio de transporte el 1 de julio

12

El Instituto Estatal del Transporte (IET) estará vigilante para que se garantice el servicio de transporte público urbano durante el 1 de julio y que los concesionarios cumplan con los horarios y las rutas establecidas, aseguró su director, Candelario Salomón Cruz.
Explicó que también velarán por la seguridad de los usuarios y que los concesionarios actúen de una forma adecuada e imparcial, que no se presten a ningún partido político. “Que la gente tenga la plena seguridad de que tiene que haber orden y firmeza, así como una aplicación de la ley estricta”, sentenció.
Advirtió que se revisará que no se interrumpa la jornada electoral por algún disturbio o cuestión y que los conductores se desenvuelvan como debe ser.
Independientemente de que haya una campaña electoral, el IET aplicará la ley para continuar con el orden del transporte público urbano.
Recalcó que las instituciones son ajenas a las elecciones, porque es una decisión única y exclusiva de los ciudadanos. “Pero para acabar con especulaciones, la ley es muy clara en el tema, por lo que la unidad que transite de forma irregular será detenida”, aseveró.
Insistió en que el servicio funcionará de manera normal para cumplir con las rutas establecidas en la ciudad capital.