IEEC refrenda compromiso para respetar voto ciudadano

17

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, aclaró que la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEEC) no establece un plazo como tal para el conteo de los consejos distritales y municipales.
Aunque marca que se realice una sesión el siguiente domingo después de la elección, no podría realizarse si no se tienen los resultados del Consejo Municipal de Carmen.
Insistió en que se ha tratado de realizar un proceso transparente y acorde a lo que dicta la ley. Por ello, la importancia de esperar a que concluyan los cómputos y que se concentre la información en el Consejo General para concluir el procedimiento.
“Hemos permitido la participación de observadores de los partidos políticos no solo en el municipio sino en el comité general y ellos son testigos de las actividades que se están realizando, pero también debemos considerar las necesidades de espacio y de seguridad”, reiteró.
El conteo en el Consejo Municipal de Carmen es lento porque los responsables están realizando el nuevo escrutinio y cómputo de los paquetes que se detectaron que tenían inconsistencias.
Recalcó que la intención del IEEC es cumplir su compromiso con la ciudadanía campechana, por lo que de ser necesario se ampliará la fecha. Sin embargo, hoy domingo se realizará una sesión tentativa para informar los resultados finales de los cómputos distritales para la elección de diputados locales.
Antes, en sesión se aprobó la modificación para el cambio de sede del Consejo Distrital 07, con el fin de salvaguardar la seguridad y garantizar la integridad de cada integrante.

Información: Adriana Quijano