Icatcam a más de 27 mil personas

36

Más de 27 mil personas recibieron capacitación a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), durante todo el año 2018, manifestó en entrevista su director general, Carlos Eduardo Ortiz Piñera.
“El 2018 fue en verdad un gran año para el Icatcam, porque además no solo ajustamos el 25 aniversario de la institución, el cual celebramos acompañados del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en Dzitbalchén, Hopelchén, sino que también cerramos el año pasado con más de 27 mil alumnos capacitados, con todas las prestaciones y servicios cumplidos”, expuso.
Agregó que precisamente para este 2019 organizan la nueva propuesta de capacitación del Icatcam.
“Realmente no hay ninguna modificación, pero sí pretendemos alcanzar mayor cobertura, porque le estamos apostando a la consolidación de nuestros planteles y a una mayor cobertura”, expresó.
Mencionó que una de las principales vertientes del Icatcam son los cursos extramuros de capacitación, para llevar en las comunidades, independientemente de los que se imparten en los planteles de la institución.
“Algo que hemos pretendido hacer para eficientar el uso de los recursos destinados al Icatcam es conglomerar esos cursos extramuros en una sola comunidad, para evitar dispersar tanto a los instructores y que la calidad de los cursos se concentren en un solo lugar, bajo las condiciones adecuadas”, manifestó.
Ortiz Piñera indicó que esas condiciones tienen que ser las más eficientes que deben tener los alumnos al momento de tomar las clases.
Recordó que actualmente hay 11 instalaciones en total, de los cuales 6 son plantes y cinco acciones móviles, que dan cobertura prácticamente a toda la geografía estatal.
Aseguró la importancia de la ampliación de las acciones con que cuenta el Icatcam, ya que el objetivo es que la institución tenga presencia en toda la entidad.
Consideró que en los últimos años ha crecido la cultura de participar en las acciones de capacitación que brinda el Icatcam, pues les permite obtener conocimientos y habilidades en determinado rubro, en busca de un empleo formal.