Huelga en la Comuna causaría caos

24

Por: Ana Patricia Peña Uj / Fotografía: Humberto Cu

Los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche están en su derecho de exigir que se respeten sus derechos laborales, pero en caso de que estalle la huelga las afectaciones a la ciudadanía y la Comuna podrían ser caóticas.
El regidor Agustín Rosado Sierra señaló que entre las propuestas del actual edil está generar 12 mil empleos; sin embargo, se ha visto todo lo contrario ante los despidos masivos en el Ayuntamiento que han afectado a trabajadores de hasta 20 años de antigüedad y de todos los niveles, desde los operadores de maquinaria, “bacheadores”, entre otros, que muchas veces son el único sustento de sus familias.
Indicó que desde el inicio de estas acciones se cuestionó al Secretario del Ayuntamiento si había un estudio socioeconómico del alcance de estos despidos, para la economía de los trabajadores y el municipio en general, ante ello no se ha tenido respuesta, por lo que esta situación se está saliendo de control.
Ante la posibilidad de una huelga de los trabajadores sindicalizados, indicó que están en todo su derecho, siempre en apego a la ley, pese a que esto lleve un tiempo determinado para su resolución, lo que provocaría un caos en operatividad de la Comuna.
El regidor exhortó al secretario del Ayuntamiento a llegar a acuerdos para evitar afectaciones a la ciudadanía, esto por medio de un diálogo con los trabajadores y el líder sindical para no afectar las labores del Ayuntamiento y, sobre todo, seguir otorgando los servicios básicos.
Por último, recordó que las sesiones de Cabildo se han llevado con civilidad de su parte y las observaciones que se realizan solo es para el cumplimento de las leyes y normas que están estipuladas.