Hubo molestias por retrasos y largas filas para el pago del impuesto predial

115
Durante enero y febrero se ofrece un descuento del 10% en el pago de esta contribución

Las largas filas causaron molestias a decenas de contribuyentes que acudieron al Palacio Federal para pagar su impuesto Predial del 2018, quienes tuvieron que esperar más de tres horas para aprovechar el beneficio del 10% de descuento en sus cuotas.
Desde las 07:00 horas de ayer miércoles, decenas de personas, en especial de la tercera edad, hicieron filas en espera de que el personal administrativo del Ayuntamiento iniciara con el cobro de este servicio, pero fue hasta las 09:00 horas, cuando se abrieron las cajas recaudadoras.
Julia Marín, ama de casa, señaló que acudió desde temprano para pagar su Predial, y el colmo fue que las ventanillas abrieron demasiado tarde, perjudicando a los senectos que acuden solos a realizar este trámite.
Agregó que otra de las molestias fue que personas conocidas de los cajeros ingresaron por la puerta de Desarrollo Urbano para pagar y se les dio preferencia, a pesar de no formarse en la fila.
“De repente se fueron a desayunar, estoy de acuerdo en que están en todo su derecho, pero no entiendo porqué solo trabajan dos cajas sabiendo que mucha gente acude a realizar su pago, la verdad, se tiene un pésimo servicio”, indicó.
Cabe señalar que además del Palacio Federal, también se puede acudir a pagar en Palacio Municipal, en las oficinas del Smapac, en los recaudamóvil de las colonias Minas y el Mercado Ejidal, así como en los módulos habilitados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
Finalmente, para el mes de marzo y abril solo se aplicará el 5 por ciento de descuento, todo esto con la finalidad de brindar a todas las personas la oportunidad de estar al día en el pago de esta contribución municipal.

Fotografía: Humberto Cu