Hoy, Peña Nieto emitirá la declaratoria de la ZEE

150
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante la inauguración del Megadrenaje Pluvial en agosto del 2017

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto visitará la entidad para hacer la declaratoria oficial de Zona Económica Especial (ZEE) en Ciudad del Carmen y Champotón; también presidirá la entrega del Acueducto Campeche-Hobomó, con una inversión superior a los 900 millones de pesos.
Con la declaratoria de los dos polígonos económicos, la entidad consolidará su desarrollo económico e industrial, ya que en el segundo semestre del 2018, se prevé el arribo de empresas transnacionales debido a los estímulos fiscales.
En su sexta visita a Campeche durante la actual administración estatal, Peña Nieto hará oficial la inclusión de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), como parte de la estrategia de reactivación económica.
Con esta medida, la entidad aprovechará los beneficios de la Reforma Energética e impulsará el desarrollo de otros sectores productivos, entre ellos la actividad agroindustrial, la industria de autopartes y el turismo.
Además, se dará cumplimiento a la estrategia del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, que se anunció para resarcir la afectación económica que se generó con la caída de los precios y la producción de hidrocarburos.
En el caso del acueducto Campeche-Hobomó, dicha obra se consideró para mejorar la conexión y capacidad para la distribución y suministro de agua, con una inversión superior a los 900 millones de pesos.
Se espera que las actividades de la gira del presidente Peña Nieto en el estado de Campeche concluyan este mismo martes a las 15:04 horas, de acuerdo a la agenda publicada en el portal web de la Presidencia de la República.
La última visita el presidente Enrique Peña Nieto a la entidad fue en agosto del 2017, cuando inauguró el Megadrenaje Pluvial en la capital campechana.