Hoteleros se recuperan de caída del 30% en ocupación

22

A pesar de que durante la primera semana de abril la ocupación hotelera se desplomó en un 30 por ciento, en comparación con el periodo vacacional de Semana Santa, gracias a los congresos y convenciones, se tuvo una recuperación en el sector, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Daniel Josué López.
Detalló que debido a la realización de reuniones nacionales y eventos que atraen a un buen número de turistas, actualmente se tiene una ocupación hotelera del 70 y 80 por ciento.
“Contamos con algunos paquetes y promociones como parte de las acciones que realizamos durante la temporada baja. Para este fin de semana, que será amplio, no se espera una ocupación extraordinaria, pero se tendrá una buena afluencia”, comentó.
Señaló que “para los hoteleros es muy importante la promoción de Campeche como el estado ideal para las reuniones y convenciones, pues con ello se pueden paliar las afectaciones durante la temporada baja”.
Con este tipo de estrategias, apuntó, se ven beneficiados varios sectores, pues no solo impacta de manera positiva a la hotelería, sino también a los restauranteros, comercios y servicios, pues el turismo de negocios siempre ha sido relevante para la economía de un estado.
Confirmó que en días pasados los empresarios hoteleros participaron en el Tianguis Turístico donde tuvieron muy buenos resultados, acudiendo al menos 15 hoteles de la entidad, sumándose restaurantes y comercios de artesanías, que también lograron posicionarse y convocar para que más gente llegue a Campeche.
Por otro lado, detalló que si bien la realización de ferias de productos específicos en alimentos es una muy buena idea para la reactivación de la economía, al sector hotelero no le representa incrementos, pues se trata de un movimiento es local.
“Sin embargo me parece una excelente idea, es muy difícil que alguien venga de fuera solo para ese tipo de eventos, pero quienes se encuentran en la ciudad lo aprovechan y se llevan esa promoción a sus lugares de origen”, concluyó.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: Humberto Cu