Hoteleros, optimistas ante la afluencia turística en entidad

25
Se espera que durante la Semana Santa se supere el 80% de ocupación registrada en 2017

Al señalar que el trabajo de promoción turística está funcionando debido que se realizan más congresos y convenciones beneficiando al sector en general, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, comentó que se espera que en este 2018 se dé continuidad a estos trabajos, por lo que los hoteleros contribuirán con las acciones que realiza el gobierno estatal.
Daniel Josué López, presidente de este organismo, explicó que desde el inicio de la actual administración, se ha notado un interés por promocionar la entidad, por lo que se prevé un buen panorama para este año.
“Estamos empezando muy bien, apenas acaba de concluir el Carnaval, y se tuvo el congreso nacional de la Concanaco; ahora nos estamos preparando para el espectáculo aéreo protagonizado por aviones a fin de mes y el Ironman para el 18 de marzo”, detalló.
Para ello, comentó que el sector hotelero siempre ha tratado de mantener un servicio de calidad en las mil 800 habitaciones disponibles en la ciudad capital, e incluso se ha enviado la recomendación a los municipios donde existe un mayor número de habitaciones.
“Estamos conscientes que para que el turismo tenga una buena experiencia, se lleve una buena impresión y regrese no solo al Estado, sino a nuestro propio hotel, es necesario otorgar servicios de calidad, y en eso trabajamos con los afiliados a la asociación”, subrayó.
Explicó que desde inicios de este año, los hoteles campechanos dieron a conocer sus promociones para la próxima temporada vacacional, donde se incluyen paquetes de vacacionales de fin de semana y todo incluido, acciones que permiten que el turista permanezca más tiempo en la entidad.
Dijo que actualmente, el promedio de un turista es de cuatro a siete noches, cuando en años atrás solo se lograba que estuviera entre uno y dos días.
Ante la cercanía de la Semana Santa, recordó que el año pasado la ocupación superó el 80 por ciento en la capital campechana, por lo que esperan que para este año, se rebase la cifra.
Finalmente, destacó que la declaratoria de Zona Económica Especial permitirá que se detone la actividad económica, para que la industria hotelera aloje a inversionistas, trabajadores y demás personal.

Adriana Quijano García / Fotografía: Humberto Cu