Honran al Benemérito de las Américas

17
Durante el homenaje, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y funcionarios depositaron una ofrenda floral en el monumento erigido a don Benito Juárez

Don Benito Juárez fue determinante en la consolidación de nuestra tierra como un Estado Libre y Soberano. Por ello, Campeche es y seguirá siendo juarista”, expuso el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe al emitir el mensaje oficial en la Ceremonia Cívica Conmemorativa al CCXII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, que fue encabezada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
El evento tuvo lugar en el monumento erigido en nombre del ilustre mexicano, donde el mandatario estatal, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, depositó una ofrenda floral y posteriormente presenció el homenaje en honor del abogado y político de origen indígena.


Durante el mensaje, Argáez Uribe señaló que los mexicanos hemos dejado muchos anhelos en luchas infructuosas, por lo que es momento de que entendamos que necesitamos un México con paz social.
Expuso que la administración que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas ha sentado nuevas bases para el desarrollo de la entidad, quien gobierna para todos sin distingo de partidos, colores, clase social o religiosa, todo esto con el apoyo permanente del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Manifestó que el jefe del Ejecutivo estatal cumple a cabalidad los principios juaristas de la honradez y del servicio público, del respeto a todos los ciudadanos, pero sobre todo de cumplir y hacer cumplir la ley, porque nadie puede estar por encima de ella.
Consideró que esa visión clara de lo que debe ser un verdadero político, sigue estando vigente.
“Que sus ideales, leyes, pensamientos, luchas y preocupaciones por lograr la libertad y justicia en México permanecen hoy en día en la conciencia del país”, subrayó.
Tras destacar que su obra y los principios que la inspiran, representan un patrimonio que nos honra, por encima de afinidades políticas y diferencias ideológicas, Argáez Uribe dijo: “No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa sino con sucesión a las leyes, no se pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrase al trabajo disponiendo a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley le señala”.