“Hay que modernizar los paraderos de camiones”

7

Germán Ayala Gutiérrez, representante legal de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná mencionó que muchos de los paraderos de camiones no son aptos para los usuarios porque no los cubren de las inclemencias del tiempo y por ello se deben modernizar.
Recordó que actualmente hay varios espacios dañados por las obras que se realizan en la ciudad, pero aunque no están en condiciones de aportar recursos para mejorarlos, pidió a las empresas participar y gestionar recursos con negocios de publicidad para costearlos.
“Hace como dos años yo y mi gente le dimos una ‘manita de gato’ a los paraderos de nuestra ruta, lamentablemente las obras que se están haciendo por la ciudad los han lesionado y qué bueno que Protección Civil está interviniendo, pero si se analiza la situación, los paraderos no funcionan como tal”.
Algo que llamó la atención del líder de los transportistas es que dichos espacios no protegen a los usuarios de las inclemencias climáticas, por lo cual se deben hacer más modernos y con un diseño apto para tener mejor aprovechamiento.
Quizá –continuó– la falta de interés por estos espacios se deba a que muchas veces la gente quiere abordar el transporte en cada esquina y esto ya se convirtió en un círculo vicioso, además de que a lo largo de la ruta se puede observar vehículos obstaculizando los paraderos de camiones.
Para mejor funcionamiento de los paraderos, Ayala Gutiérrez dijo que se debe hacer un trabajo conjunto Gobierno, empresarios y ciudadanía para respetar los espacios destinados a esta actividad, pues el objetivo es brindar mejor servicio a la comunidad y evitar sanciones a los choferes.
Para concluir expresó que a pesar de estar en una época difícil económicamente los empresarios no están cerrados a colaborar con las autoridades para construir mejores paraderos, sin embargo podría negociarse una concesión con diversas empresas de publicidad para mantenerlos en buenas condiciones, pero que los usuarios también se comprometan a cuidarlos.

Información: Ana Patricia Peña Uj