Hay más de ocho mil estudiantes preinscritos en nivel básico

8

Al garantizar que se tiene la capacidad de atención en los planteles públicos del Estado para recibir a los más de 49 mil alumnos de nuevo ingreso, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) inició el periodo “Zona de Influencia” del proceso de Preinscripciones en Línea 2018, mismo que a tres horas de su arranque, tuvo el registro de poco más de ocho mil estudiantes que ingresarán preescolar, primaria o secundaria.
Alejandro Gallegos Valdez, jefe de Departamento de Registro y Certificación de la Secretaría de Educación, detalló que esta etapa concluirá el 14 de febrero a las 8:59 am, y en punto de las 9:00 am dará inicio el “Periodo General”, con vigencia hasta el 16 de febrero, con lo que se concluirá con este proceso.
Recomendó a los padres de familia anotar el folio de inscripción que se haya generado en el sistema, pues será necesario para modificar la preinscripción . Dicho código asegura la preincripción del alumno en los planteles cuyo domicilio coincida con el del alumno.
No obstante, dijo que quienes opten por inscribir a sus hijos en zonas alejadas de sus casas deberán esperar hasta el “Periodo General”, para escoger una opción en donde haya cupo disponible.
“En caso de que esto sea posible podrán concretarlo sin ningún problema, hay que señalar que contamos con la asistencia a través de dos líneas vía whatsapp, y aunque la demanda es alta, todos los chats están siendo atendidos”, subrayó.
Recordó que la Seduc tiene capacidad para dar un espacio a todos los alumnos que estén en edad de estudiar y por ende quienes no puedan hacerlo en los periodos ya mencionados, tendrán una última oportunidad de preinscribir a sus hijos en el periodo del 19 al 25 de febrero.
Por último, recordó que los interesados pueden hacer obtener mayor información en el chat en línea de la página web www.preinscripcionescampeche.gob.mx