Hay aumento en recargos de impuestos

7

Los problemas en el sistema recaudatorio del Ayuntamiento de Campeche por cuestiones de actualización pasaron a segundo plano, pues la principal queja de los ciudadanos fueron los incrementos significativos en los recargos para los pagos del agua y el predial.
En un recorrido que hizo Novedades Campeche en el recaudamóvil localizado cerca de la Casa del Campesino, la principal queja de los contribuyentes fue el aumento del monto en los recargos de los impuestos municipales.
Coincidieron en que este incremento mensual por atraso afecta seriamente sus bolsillos. Aunque están conscientes de que hay una repercusión directa por pago extemporáneo de contribuciones, pero esta no debería lacerar la economía de las familias.
Por ello, insistieron que la autoridad municipal debe tomar en cuenta la difícil situación económica y aseguraron que no se niegan a pagar las cantidades que deben cubrir, pero los montos deberían ser justos y razonables.
Para Mario Orlando Martín Pech, de 61 años de edad y con domicilio en la unidad habitacional Solidaridad Urbana, la Comuna de Campeche no da ningún argumento del porqué aumentaron los montos de los recargos, sino que simplemente se aplicaron sin considerar que los contribuyentes tienen la disposición de regularizarse.
“Realmente no sé si exista razón o causa por el que se elevaron los recargos en los pagos extemporáneos, no soy economista para determinarlo, pero como ciudadano lo que puedo decir es que son elevados y seguro habrá gente que de plano no lo podrá cubrir. Como por ejemplo, por 2 años de atrasos del agua, llegó hasta más de 4 mil pesos”, aseveró.
Indicó que esa situación se esta reflejando negativamente en los bolsillos de las familias.
En tanto, José Antonio Navego, de 40 años de edad y que vive en la unidad habitacional Plan Chac, dijo que se llevó la sorpresa de que ahora debía pagar mucho más para ponerse al día.
“Este incremento imprevisto nos afecta a todos, pero sobre todo a quienes tenemos bajos ingresos y con hijos que mantener”, concluyó.