Hay 60 fraccionamientos por municipalizar este 2018

73

El director de Desarrollo Urbano Municipal, Jorge Sáenz de Miera Lara, dio a conocer que cerca de 10 fraccionamientos fueron municipalizados en 2017, quedando pendientes alrededor de 60, por lo que este año se espera tener un avance importante en este tema para el beneficio de los ciudadanos.
Explicó que en el caso de algunos conjuntos habitacionales, ya no existen las constructoras que los edificaron, por lo que el Ayuntamiento trabaja en un programa de regularización para otorgarle servicios de agua potable, alumbrado público, y de basura.
Recordó que durante el 2016 y 2017, se tramitó la municipalización de Arboledas, Residencial del Bosque, Almendros y Valle del Águila, debido a que los constructores cumplieron con todos los requerimientos técnicos.
Explicó para que un fraccionamiento sea municipalizado, la constructora debe dar aviso a la autoridad que el proceso de urbanización ya está concluido, y remitir los planos tal como quedaron después de la ejecución de la obra.
Seguidamente, dijo que la información se canaliza a las áreas técnicas para su revisión, y en caso de que se presentara algún problema, se hacen las observaciones para que se corrijan antes de que el expediente se remita a la Secretaría del Ayuntamiento para su aprobación.