Hay 6 denuncias por fraude contra el líder petrolero Víctor Manuel Kidnie

171

Confirmó Juan Manuel Herrera Campos, titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), alrededor de seis denuncias por fraude en contra del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 47, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.
Dijo, además, que por las cantidades de dinero que se manejan podrían dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de lavado de dinero.
En rueda de prensa realizada en la Vicefiscalía de Ciudad del Carmen, Herrera Campos no descartó que puedan aumentar las denuncias, ya que hay más personas que insisten en poner su querella; dijo también que por el momento no hay denuncias por narcotráfico aunque más adelante se sabrá la serie de delitos cometidos por el ex líder sindical petrolero, según los avances de las averiguaciones.
Debido a las cantidades de dinero que se manejan en las denuncias en contra el líder petrolero podría tratarse de otro delito del orden federal, pero eso ya se determinará cuando la PGR analice después de darle vista, aclaró.
Las denuncias presentadas en contra de Kidnie de la Cruz por el delito de fraude están en etapa de integración y los detalles no se podrán revelar para no entorpecer la investigación.