Hay 505 jóvenes empadronados para recibir leche Liconsa

30

Gracias a las modificaciones en las reglas de operación del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, se beneficiará a los jóvenes varones con el producto lácteo para su consumo, informó su gerente comercial, Yamaral Sulub Palafox, al detallar que hasta el momento se ha empadronado a 505 jóvenes bajo este concepto.
En entrevista, detalló que se trata de una modificación sin precedentes, por lo que desde su notificación a la gerencia del Estado, las brigadas se han dado a la tarea de invitar a los adolescentes de entre 13 y 15 años de edad para que formen parte de este beneficio y puedan llevar a sus hogares leche de la mejor calidad al menor precio.
Hasta el momento hemos beneficiado a 505 hombres de diferentes comunidades rurales del Estado gracias a este cambio en las reglas de operación, el padrón continúa abierto para todos los interesados.
Sulub Palafox señaló que con esta acción se da respuesta a una de las prioridades de la Secretaría de Desarrollo Social: beneficiar al mayor número de personas con el producto lácteo.
Agregó que para lograr mayor cobertura en el Estado, se trabaja de la mano con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y otras instancias para acercar a las familias campechanas que quieran incluir a sus hijos.
Recordó que antes del cambio en las reglas de operación, Liconsa solo calificaba como candidatos a este beneficio a niños menores de 12 años y mujeres menores de 15 años, a mujeres embarazadas o en lactancia, hombres mayores a 60 años y mujeres mayores a los 45 y personas con discapacidad o con alguna enfermedad crónica.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu