Hasta abril finalizarán nueva clínica del ISSSTE

73

En abril terminarán los trabajos de la nueva clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tal como lo notificó oficinas centrales, informó su delegado, Carlos Cervera Rodríguez.
La obra del ISSSTE en Carmen recibió una evaluación del personal de la compañía a cargo de los trabajos, en coordinación con representantes a nivel central de la institución, en la que se refrendó el compromiso de terminar el edificio.
Explicó que los contratiempos se deben a cuestiones como el problema de los mantos freáticos en cuanto a la cimentación en toda la parte del elevador. Recordó que se había planeado inaugurar la nueva clínica en los primeros dos meses del 2018. Ante los atrasos, la compañía a cargo de la obra tuvo que cambiar el plazo.
Una vez que se termine la edificación de la clínica vendrá el proceso de equipamiento de la infraestructura. Detalló que el inmueble albergará las especialidades básicas, tales como Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Cirugía y Anestesia.
“Se gestiona para que otras ramas que se encuentran en Carmen ingresen y de esa forma evitar que sean referidos a San Francisco de Campeche”, señaló.
Sobre la posible visita del presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar la obra, agregó que el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, lo está gestionando con la Presidencia de la República.
“La intención es que el mandatario nacional realice la entrega del nuevo edificio con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante una posible gira en la entidad”, dijo.
Las primeras áreas en avanzar fueron la construcción de las oficinas administrativas, consulta externa, quirófano, cirugía, urgencias, laboratorio, centro de máquinas y lavandería, ya que son indispensables para la operatividad de la clínica.
Cabe destacar que los trabajos del proyecto se realizan con recursos del Gobierno de la República, que representan una inversión superior a los 49 millones de pesos y la infraestructura contempla al menos tres etapas de ampliación.