Habrá un turno extra para colecta de basura

12

Durante la temporada vacacional, la Unidad de Servicios Públicos dispondrá de un turno extra para la recoja de basura del corredor turístico de la calle 59, con la finalidad de mantener la imagen del Centro Histórico en óptimas condiciones ante la afluencia de vacacionistas, informó su titular Pablo Sánchez Silva.
Esta actividad se realizará con el apoyo de los camiones recolectores de Red Ambiental y motos adaptadas del propio municipio, pues la demanda en los restaurantes de la zona, ocasiona que se generen más desechos.
“El Centro tiene una vida social durante las 24 horas y con el repunte de vacacionistas, se ha decidido disponer de un turno extra para que el turismo pueda apreciar la limpieza de la ciudad”, dijo.
Esta estrategia se implementó desde inicios de la actual administración al darse cuenta de las necesidades del comercio local, pues en algunos casos existen restauranteros que sacan su basura en las primeras horas de la madrugada causando molestias a quienes transitan por el lugar antes de que pase el recolector de Red Ambiental.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia