Habilitan parque urbano cerca de la Secundaria General #3

10
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Roberto Alcalá Ferráez, encabezó el evento con estudiantes de nivel secundaria

Con la participación de estudiantes de la Secundaria General #3, así como de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam) puso en marcha el proyecto “Limpieza y restauración de 125 metros de canal pluvial del fraccionamiento Villas de Ah Kim Pech, para su habilitación como parque urbano de refugio para la biodiversidad”.
El evento estuvo encabezado por el titular de la Semarnatcam, Roberto Alcalá Ferráez, acompañado por el director de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva.
Con ayuda de estudiantes, plantaron 66 árboles de Neem, tulipán africano, ciricote, uva de mar y almendro, ya que los parques urbanos aportan varios beneficios.
Explicó que incluso se puede trabajar con los vecinos del Camino Real y pescadores de esa zona para que contribuyan a convertir este espacio en una gran pecera.
“Tenemos 125 metros de canal y con toda esta riqueza que hay de fauna, si se crea un grupo ambiental con apoyo de los maestros y el director, podremos convertir este espacio en un parque natural”, expuso.
Más tarde, señaló que los índices de deforestación son altos debido a los incendios forestales, que tienen que ver también con el cambio de uso de suelos para incorporar las actividades agropecuarias.
Lamentó que en el 2016 fueron 25 mil hectáreas afectadas, mientras que en el 2017 fueron aproximadamente 10 mil, por lo que es un tema que se debe atender.

Información: Lorena García