‘Ha entrado Campeche en una fase dinámica de obras’

12

Redacción Novedades

De los 11 mil millones de pesos que la Federación asignó a Campeche en este año, más de 9 mil millones se ejercieron en tiempo y forma por la actual administración estatal, informó el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, al asegurar que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas cumplirá con las 600 obras programadas para el 2017.
“Este año se va a cumplir con lo programado, en los próximos días se emitirá una relación de proyectos por municipio, las inversiones y los trabajos ejecutados porque estamos preparando la información de cierre de ejercicio”, expuso.
Señaló que le se dio prioridad a las acciones y las tareas que concluirán en este año, donde destacan: pavimentación de calles, construcción de canchas techadas, trabajos de electrificación, rehabilitación de parques y de escuelas; red de carreteras, seguro de vida a los campesinos y pescadores, microcréditos, así como entrega de laptops y lentes.
Detalló que en acciones se presupuestaron 5 mil millones de pesos y en obras físicas, 6 mil millones de pesos.
“La Secretaría de Finanzas (Sefin) acaba de entregar el presupuesto al Congreso del Estado, por lo que una vez autorizado entonces daremos a conocer las cifras finales para el 2018”, añadió.
Al significar que se atendieron los rubros y la infraestructura prioritaria para el Gobierno del Estado, adelantó que el nuevo Puente de la Unidad concluirá entre octubre y noviembre del 2018; el distribuidor vial La Ría, el malecón y el parque Moch Cohuó quedarán listos en agosto, y la Unidad Deportiva de Carmen, en febrero de 2018.
Detalló que todas las obras se realizan conforme a lo proyectado y que el mandatario estatal anunció nuevos trabajos, como la remodelación de la avenida Costera, la modernización de la Carretera Campeche-Edzná y el Libramiento de Champotón.
En el caso de la remodelación de la Concha Acústica, indicó que se invertirán 50 millones de pesos y el proyecto ejecutivo está por finalizarse.
“Por eso decimos que Campeche está entrando a una fase dinámica y bastante fuerte, el Gobernador va a cumplir con todo lo que se propuso”, finalizó.