Gutiérrez Lazarus debe dejar su cargo: PRD

32
El Partido de la Revolución Democrática pide que, en un acto de congruencia, Pablo Gutiérrez Lazarus renuncie a su cargo para dedicarse a hacer campaña

Tras señalar que el Partido Acción Nacional (PAN) está actuando de manera irresponsable en el manejo de sus candidaturas y reelecciones, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés, aseguró que lo más congruente es la separación del cargo del actual edil de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, para dedicarse de lleno a hacer campaña, en vez de ocupar el tiempo que debe destinarle a la Comuna.
“Desgraciadamente, el PAN se ha metido en una espiral de irregularidades y conflictos internos de los cuales hemos preferido mantenernos al margen por nuestras alianzas a nivel federal, es una pena que quien aspira a gobernar no pueda actuar con honestidad y congruencia, lo más adecuado hubiera sido pedir su separación del cargo”, dijo.
En conferencia de prensa, el líder estatal del sol azteca responsabilizó de estas lagunas en la Ley que permiten “desarrollar a medias” dos funciones, a los legisladores, pues dijo que si se pusieran a trabajar en vez de velar por sus intereses personales, la ciudadanía no se vería afectada.
Améndola Avilés dijo que la ciudadanía está cansada de la política actual por lo que se debe nutrir a la ciudadanía con propuestas reales, basadas en hechos y antecedentes que permitan dar viabilidad para que, finalmente, puedan emitir su voto informado el próximo 1 de julio.
“Los ciudadanos quieren escuchar propuestas, quieren ver que sus futuras autoridades sean gente que llegue a responder y dé solución a los múltiples problemas que aquejan a la ciudad y al Estado; insultando y agrediendo no se alcanzan esos objetivos”, dijo.
Este día, el Partido de la Revolución Democrática ajusta 29 años de su creación, el cual festejarán con la militancia y estructura más cercana con un desayuno.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu