Gran presentación de la Marimba

23
La Marimba ofreció lo mejor de su repertorio en el parque principal.

Elizabeth Terrazas

Bajo la dirección del maestro Víctor López Mendoza, la Marimba del Gobierno del Estado se presentó en el marco del programa Retreta Dominical, con un repertorio de rítmicas melodías que hicieron al público bailar y volver a enamorarse.
El parque principal “cobró vida” con la presentación de los músicos campechanos que dieron muestra de talento al ritmo de danzones, boleros e incluso cumbias al sonar de la marimba, acompañada de saxofón, timbales, bajo y batería.
Algunos de los temas que interpretaron fueron: “España Cañí”, “Playa suave”, “Aires del Mayab”, “Perla del Golfo, “Danzón Zacatlán”, popurrí de melodías campechanas, sin faltar “El Pregonero” y “Danzón Champotón”, entre otras.
Por más de una hora, los campechanos y visitantes disfrutaron de la música de la Marimba del Estado, e incluso no faltaron las parejas que se animaron a bailar, principalmente a ritmo de danzón.
Actualmente, la Marimba se encuentra integrada por los músicos: Juan Gualberto Poot Damián, Camilo Antonio Duarte Romero, Roberto Herrera Lagunes, Abraham Insauste, Eduardo Gómez Pérez, Alberto Cab Serrano y Rodolfo TzecChablé, todos bajo la dirección del maestro Víctor López Mendoza.
Cabe mencionar que el programa Retreta Dominical se lleva a cabo, como su nombre lo indica, cada domingo por las noches en el parque principal, en el cual se presentan las principales agrupaciones musicales de la entidad como la Banda de Música del Gobierno del Estado, la Romanza Campeche, la Orquesta Sinfónica de Campeche y desde luego, la Marimba del Estado.