“Golpeteo político” no abona a transparencia: Cotaipec

16
El pleno de la Cotaipec, integrado por Rosa Segovia Linares, José Echavarría Trejo y Manuel Osorno Magaña, dio lectura a tres proyectos más de resolución

Al señalar que el “golpeteo político” durante las campañas no abona a la transparencia del Estado, el comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), José Echavarría Trejo, opinó que los “dimes y diretes” solo son usados por aquellos que no tienen las bases electorales suficientes para triunfar en los próximos comicios.
Insistió que los partidos políticos han respetado la Ley Electoral durante las campañas. “En el proceso electoral que se avecina en los próximos días, los campechanos debemos ser muy cuidadosos y tomar en consideración la relevancia de las propuestas para emitir un voto razonable y serio”, dijo.
Durante la sesión extraordinaria, la Cotaipec designó a Osorno Magaña para representar a este organismo en la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales que se realizará el 28 de junio en la Ciudad de México.
Osorno Magaña será el encargado de emitir el voto institucional a favor de la aprobación de cada uno de los documentos y ordenamientos normativos que se presentarán conforme al orden del día, para el desarrollo de esta sesión nacional.
El pleno de la Cotaipec, integrado por José Echavarría Trejo, Rosa Segovia Linares y Manuel Osorno Magaña, presidente y comisionados, respectivamente, ordenó a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a que en un plazo no mayor a los 10 días hábiles emita una respuesta suficientemente fundada al solicitante respecto a información relacionada a datos estadísticos sobre intervención de comunicaciones, localización geográfica, entre otros.
También se dio lectura a tres proyectos más de resolución, dos de ellos en contra del Ayuntamiento de Carmen, uno de ellos respecto a datos del presupuesto destinado a las esculturas de arena para la Feria del Mar 2016, declarándose sobreseimiento al verificar que la información fue entregada al solicitante; y una segunda solicitud de revisión se resolvió declarar infundada dado que comprobó la entrega de los documentos; una última solicitud en contra de la Secretaría General de Gobierno igual se declaró infundada.

Información: Anabel Martínez Torres