Gobierno garantiza los bienes: Codesvi

8

En esta administración estatal los bienes y derechos de los campechanos están garantizados porque a diario se trabaja para que no sean violentados, consideró el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.
Recordó que en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021 se establece que para proporcionar una vivienda digna, primero hay que trabajar por la certidumbre legal y jurídica en la tenencia de la tierra.
Como referencia a nivel nacional, son los logros alcanzados por los servicios de calidad que prestan, ya que la protección del patrimonio forma parte de uno de los pilares esenciales de ese esfuerzo transformador para impulsar una sociedad fuerte y protegida.
Sobre el proceso de regularización, recordó que se contemplaron cuatro etapas. La primera fue la realización de los censos socio-económicos, para lo cual el personal visitó el sitio para conocer el número real de habitantes, a qué se dedicaban y las condiciones en que se hicieron del predio.
En una segunda parte se realiza el levantamiento topográfico, luego los trabajos de lotificación para su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y posteriormente la integración de expedientes y contratación definitiva.