Gobierno estatal solucionará problema de los semáforos

22
Reconocen trabajo de elementos de vialidad
Desde hace un mes, en diferentes puntos de la ciudad los semáforos están fuera de servicio.

Al señalar que es lamentable que la irresponsabilidad de algunas autoridades dañe a terceros el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, dejó en claro que cada quien es responsable de sus actos, pero no debe existir nada más importante que cumplir a los campechanos, al ser cuestionado sobre el problema de los semáforos que está por ajustar un mes sin resolverse.

Dijo que su gobierno a petición de la ciudadanía hará la labor de solucionar el problema de los semáforos, pese a que no es su responsabilidad y dejó claro que “cala más el ejemplo que la palabra”.

“Hay que ponerse a trabajar y toda acción que realice el gobierno de cualquier nivel, federal, estatal o municipal, se tiene que ver reflejada en beneficios para los ciudadanos, en la transparencia y rendición de cuentas. Nosotros estamos trabajando porque tampoco podemos tener la irresponsabilidad de no dar la atención a los ciudadanos”, indicó.

Ante ello, comentó que en los próximos días se hará un anuncio respecto al tema por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); destacó que es de reconocerse la labor de los elementos de vialidad, que aún con temperaturas altas están en estos cruces, apoyando a la ciudadanía.

“La Secretaría de Seguridad Pública está atendiendo ese tema; ustedes saben, tenemos temperaturas de 40, 42 y 43 grados y ahí están los policías bajo el sol, y están cumpliendo. Entonces, nosotros estamos atendiendo ese tema, ya en estos días, hará un comunicado el Secretario de Seguridad Pública que estuvimos trabajando, y daremos el posicionamiento del Gobierno del Estado”, explicó.

“El gobierno está para atender a los ciudadanos, nada más que la irresponsabilidad de unos, muchas veces daña a terceros, y es increíble que no se piense en los ciudadanos campechanos”, afirmó.

AMPLIO PADRÓN DEL PRI

En tema aparte, el mandatario estatal fue cuestionado sobre los temas políticos de su partido y la pérdida de 5 millones de militantes a nivel nacional, y señaló que es un tema que se dio a conocer por los medios de comunicación a nivel nacional y que debe aclarar el comité nacional, pero señaló que hay un acuerdo de línea para que todos los partidos estén en un proceso de depuración, y es por ello que su partido está realizando acciones afiliación y el refrendo.

“Hay un padrón registrado de 6.5 millones de militantes del PRI, se están actualizando y documentando los soportes de cada una de estas personas pero, al final del día, el PRI hará un comunicado, porque luego a esto se le quiere dar otro contexto, por otros políticos, yo les quisiera decir que aún teniendo el padrón de 1.3 millones o 1.6 millones de priistas afiliados o en el proceso de afiliación, seguiremos siendo el padrón más amplio en todo el país”, concluyó.