Gobierno del Estado cubre becas del Conacyt

61

El director de la Fundación Pablo García (FPG), Jorge Esquivel Ruiz destacó que a pesar de que se tenía un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para otorgar becas, este organismo tuvo dificultades y en respuesta, actualmente el Gobierno del Estado cubre este compromiso.
Explicó que no se pudieron dar todos los apoyos del Conacyt, por lo que la administración de Alejandro Moreno Cárdenas absorbió los costos de estas becas, a través de la Fundación Pablo García.
Señaló que se beneficia a cinco jóvenes que se dedican a rubros enfocados a la biotecnología y otros, en Estados Unidos, Escocia, Reino Unido, España e Italia, que en un futuro beneficiarán a la entidad.
Detalló que la inversión programada para las becas asignadas es de 40 millones de pesos, aunque todavía falta emitir algunas convocatorias.
Anunció que durante el primer trimestre del año se prevé tener una inversión de 70 millones de pesos.
Añadió que el Conacyt es una sola beca que paga 300 mil pesos por año de estudio y que en el caso de la FPG, dan 25 mil pesos anuales, pero que para los doctorados se destinan 75 mil pesos. “En los apoyos para posgrado se ejercen más de 12 millones de pesos, lo que beneficia a 200 alumnos. Esos estudios pueden ser tanto a nivel local, nacional o internacional”, finalizó.

Información: Adriana Quijano García