A pesar de los recortes en el presupuesto federal, por cuarto año consecutivo el Gobierno del Estado evita cobrar la tenencia vehicular a los propietarios de automotores, ya que “el gobernador Alejandro Moreno es hombre de palabra y mantiene su compromiso de campaña”, aseguró el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Lazo Pech.
Por la exención de este cobro las finanzas estatales dejan de percibir alrededor de 200 millones de pesos, “pero para el Gobernador es más importante el beneficio de los campechanos y estamos seguros que hará las gestiones necesarias para obtener los recursos que permitan continuar el desarrollo de la entidad, que nada lo detiene”.
Campeche es uno de los Estados más afectados por la reducción de recursos al presupuesto del 2019, pero “estamos seguros que la capacidad de gestión del Ejecutivo Estatal nos permitirá contar con los recursos que respalden el impulso del pueblo campechano”.
Con la inauguración del distribuidor vial, Campeche dio un paso al progreso y hoy es un compromiso cumplido.
“Los hechos callan bocas. Esta nueva obra simboliza la determinación del pueblo campechano hacia la modernidad. Este paso vehicular es el primero en toda la Península de Yucatán y el más moderno de la región, embellece a la ciudad capital y atraerá más turismo junto con las próximas obras por inaugurar, como el parque Moch-Couoh, las Fuentes Marinas del malecón y la ampliación Justo Sierra Mendez”, aseveró.

GIRAS MUNICIPALES
Por otra parte, destacó el inicio de las giras por los comités municipales del PRI, que iniciaron el pasado sábado y domingo en Calakmul: “Fue una gira positiva. Se realizaron 10 eventos donde se propició el diálogo, la promoción del deporte, el encuentro con la clase política municipal, con las organizaciones, consejeros políticos, sociedades indígenas y seccionales”.
Consideró que se encontraron con una militancia dispuesta a posicionar y priorizar el trabajo en equipo como herramienta fundamental del quehacer político. “Por nuestra parte hacemos pública la manifestación de lealtad y el compromiso de honrar la confianza depositado a esta dirigencia”, indicó.
En la conferencia de prensa estuvieron la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Hilda Velázquez; el delegado del CEN, Lázaro Jiménez Aquino; y los integrantes del Comité Directivo Estatal.