Gobierno, certero en combate a la impunidad

33

El hecho de que Campeche aparezca dentro de los índices con menor impunidad en todo el país, habla muy bien del trabajo que se realiza en la actual administración estatal, comentó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, al recordar que estos resultados tienen que ver con la impartición de justicia efectiva.
Destacó que los resultados del IGI-MEX 2018 elaborado por la Universidad de las Américas Puebla confirman lo que ya se había comentado anteriormente en la entidad, en relación con el avance institucional que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha logrado en cuanto al combate a la corrupción, la transparencia, y la rendición de cuentas.
“Esto podemos constatarlo en muchos rubros que se encontraban rezagados, como la aplicación de la justicia, la salud, y en la educación, este gobierno está trabajando para tener mejores resultados”, explicó.
Por otro lado, ante los señalamientos de que Campeche pudiera ser el Estado ideal para la instalación de una refinería, Méndez Lanz destacó que no solamente ese tipo de inversión podría estar llegando, sino muchas otras dada la posición geográfica, y la riqueza natural con que se cuenta.
Incluso destacó que el empresariado observa el trabajo que se ha realizado en materia de infraestructura, en los avances en materia educativa, que ya ha empezado a rendir frutos y eso representa una extraordinaria opción para los inversionistas.
Finalmente, destacó que en el Congreso se ha trabajado fuertemente para dejar sentadas las bases legales para que los empresarios tengan plena certeza en las condiciones en las que se asientan en la entidad.

Información: Daniel Castillo