Gobierno apoya a los 11 ayuntamientos sin distingo de colores: Alejandro Moreno

26

Pese a que la responsabilidad de las finanzas y la gestión de recursos corresponde a cada ayuntamiento, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que su administración respalda y apoya a los 11 municipios sin distingo de colores ni partidos, pues la prioridad es el bien común de los campechanos.
En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas señaló que está preparado financieramente para afrontar la transición, y detalló que hasta el momento solo ha tenido acercamiento con los alcaldes de Carmen y Champotón para trazar estrategias de desarrollo y buen gobierno.
“El gobierno del Estado está listo para la transición, nosotros no tenemos problemas financieros porque trabajamos coordinadamente y vamos a cumplir con nuestras obligaciones en pagos y salarios. Nosotros vamos a apoyar a los 11 municipios sin distingo de colores ni partidos con los recursos que marca la Constitución, que marca el presupuesto, que marca nuestra norma respetando las leyes”.
Advirtió que trabaja con apego absoluto de las leyes y todo edil que desee un acercamiento para buscar la cooperación interinstitucional y el trabajo conjunto, tiene las puertas abiertas porque lo que se busca es el bien común de los campechanos.
El mandatario campechano recordó que cuando ganó la gubernatura en 2015 asumió responsabilidades financieras para trabajar coordinadamente con la administración que le precedió y poder cumplir con el pago de salarios, aguinaldos y proveedores.
“Mi respaldo total a todos los presidentes municipales en lo que nos compete a nosotros como Gobierno del Estado a gestionar más y mejores recursos, no tengan la menor duda. Yo me la paso gestionando, nos la pasamos en reuniones, trabajando, pues la gente lo que quiere son mejores oportunidades”.

Fotografía: José D. Beytia