Gobierno aplica el seguro de vida de 7 pescadores en 2018

17

En lo que va del año se ha otorgado seguro de vida a los familiares de siete pescadores fallecidos por diferentes causas, informó el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Raúl Uribe Haydar.
En la actual administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se creó el Fondo de Aseguramiento para Pescadores Ribereños y de Altura. La estrategia permite que cada hombre de mar, tanto de ribera como de altura, tenga acceso a un seguro de vida por 100 mil pesos.
Recordó que este año, las Secretarías de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Finanzas (Sefin), Contraloría (Secont), Desarrollo Rural (SDR), Planeación (Seplan) y de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) analizaron los avances del decreto que emitió el Poder Ejecutivo Estatal para la creación del fondo.
De los siete pescadores fallecidos, no todos fueron por circunstancias en el mar, sino que otros por enfermedades. Sin embargo, durante la temporada de captura de pulpo 2018 se registraron tres fallecimientos.
En el caso de los pescadores de Sabancuy que desaparecieron por el mal tiempo provocado por la entrada de un frente frío, dijo que se notificó se la situación a las autoridades hasta muchos días después.
Agregó que hasta ahora de ese caso, solo se reportaron dos desaparecidos y los trámites se realizaron con las autoridades de Yucatán.