Gobernador pide investigar a Anaya por presunta corrupción

32

Al asegurar que José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, es quien reúne las mejores cualidades para gobernar bien al país y convertirlo en una potencia global, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se unió a la petición de que Ricardo Anaya Cortés, de la alianza “Por México al Frente”, sea investigado hasta las últimas consecuencias por las evidencias que existen en su contra de haber incurrido en presuntos actos de corrupción.
Sobre el tercer y último debate presidencial, el mandatario campechano consideró que la actitud del panista de pretender responsabilizar al Gobierno Federal de estar detrás del video donde es exhibido de formar parte de una red de lavado de dinero para beneficiarse económicamente, tiene que ver con los recientes resultados de las mediciones que lo colocan en tercer lugar de las preferencias electorales.
“Está desesperado y molesto porque las pruebas en su contra son contundentes, y no sólo han hecho mella en su candidatura, sino que han sacado a flote su verdadera personalidad, evidenciándose como un personaje agresivo, corrupto y mentiroso”, sentenció.
El caso no puede dejarse pasar como una simple anécdota de campaña, sino que por lo grave de las acusaciones, éstas deben ser investigadas a fondo y actuar conforme establece la ley. “La gente está harta de la corrupción, pero también de los políticos que prometen y no cumplen; quienes aspiran a gobernar tienen que predicar con el ejemplo, estar comprometidos con la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas”, enfatizó.
Por otra parte, sostuvo que a nivel nacional Meade Kuribreña se ha consolidado ya como la segunda opción de los mexicanos para ganar las elecciones, colocándose tan solo a cinco puntos de López Obrador, y que a nivel estatal encabeza las preferencias de los votantes, aventajando por un punto al candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”.
“México merece al mejor de los candidatos, al que sabe cómo aplicar las propuestas para que tengamos un país más justo, desarrollado, seguro, moderno y bien posicionado a nivel mundial”, concluyó.

PIDEN HACER UN VOTO INFORMADO
Por su lado, los dirigentes estatales de diversos partidos políticos coincidieron en que este último debate presidencial dejó más clara la postura de cada candidato respecto a la solución para cada problema que se presenta en el país.
El líder estatal de Nueva Alianza (Panal), Mario Tun Santoyo, aseguró que el aspirante por la coalición “Todos por México” ofreció las mejores propuestas porque fue viable y realista. Por ello, exhortó a la población a concienciar el voto porque se trata del futuro del país.
“José Antonio Meade Kuribreña salió fortalecido de este tercer debate porque las estrategias que planteó fueron claras en cada uno de los temas. Tiene propuestas muy concretas, bien sustentadas, viables, realistas y recoge bien las causas que abandera Nueva Alianza”, expresó.
Aparte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés, dijo que los candidatos deben esforzarse más para dar verdaderas soluciones y no únicamente ofrecer acabar con la corrupción. Opinó que el aspirante con las mejores propuestas es Ricardo Anaya Cortés y exhortó a los campechanos a meditar su decisión, porque el país pasa actualmente por una situación grave.
“Anaya Cortés salió con ideas claras, frescas, de avanzada. La gran mayoría del país ve como ganador a Ricardo y como una gran decepción a López Obrador”, añadió.

“MEADE, EL ÚNICO CANDIDATO CON CONGRUENCIA”
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche, Álvaro David Gutiérrez Castro, lamentó que en el tercer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) haya preponderado las acusaciones en vez de las propuestas y respuestas que los mexicanos necesitan. Sin embargo, señaló José Antonio Meade Kuribreña es el único candidato que ha demostrado congruencia entre su hablar y sus estrategias.
Señaló que si bien cada candidato jugó con sus tiempos y estrategias para convencer a la ciudadanía, el formato del debate no favoreció, quedando ideas inconclusas. “Fue mucho tiempo para un debate, muy seccionado y con preguntas muy largas y poco concisas que no ayudaron al intercambio de propuestas”, dijo.
“Anaya (Cortés) solo se dedicó al ataque por su posición en estos momentos en las encuestas y las acusaciones legales en su contra, y en vez de proponer se puso a tirar culpas, olvidando que los mexicanos queremos respuestas; por su parte López Obrador no mostró ninguna propuesta y se limitó a sus frases hechas de anticorrupción, pero sin dar una solución que resulte real y viable”, remarcó.
Precisó que en este tercer debate no se escuchó nada que no se haya dicho en los anteriores, pero el candidato por la coalición “Todos por México” fue el único que se enfocó en reforzar sus planteamientos de campaña, resolviendo las principales dudas de la ciudadanía sin encasillarse en problemas ajenos a la decisión más importante para el país.
“En lo personal, considero fue José Antonio Meade el mejor contendiente, habla con números concisos, realidades y estrategias que sí son viables gracias a la experiencia que ha adquirido en la administración pública”, finalizó.

Información: Adriana Quijano y Anabel Martínez Torres