Gobernador gestiona más apoyos para sector agrícola

11
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que se han entregado más de 600 tractores, casi cuatro veces más que en los seis años anteriores

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo una serie de reuniones de trabajo con funcionarios del Gobierno federal, para gestionar la entrega de mayor equipamiento e insumos agrícolas a los productores campechanos, a fin de potenciar el desarrollo del campo y contribuir a que las familias del medio rural mejoren sus condiciones de vida.
Moreno Cárdenas destacó el histórico respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado a Campeche, ya que en los últimos dos años y medio de la administración estatal, se entregaron más de 600 tractores agrícolas, casi cuatro veces más de lo que se recibió en los seis años anteriores.
Durante las reuniones de trabajo, puso como ejemplo a la actividad azucarera, en cuanto a lo que Campeche puede lograr en producción, pues de acuerdo con los reportes más recientes, la molienda alcanzó este año una cifra récord superior a las 830 mil toneladas y en lo que va de su Gobierno, la superficie de tierras sembradas de caña prácticamente se duplicó, ya que pasó de siete mil a 15 mil hectáreas, y la proyección es tener 20 mil.

TRABAJO EN EQUIPO
El titular del Ejecutivo consideró que este 2018, haciendo trabajo en equipo la Federación, el Estado y el sector agrícola, se obtendrán más equipos y apoyos financieros, ya que están dadas las condiciones para que el agro se convierta en una de las más importantes palancas de desarrollo para la entidad y el país.
Agregó que de frente a los movimientos económicos que se están generando a nivel internacional, las entidades de esta región del Sur del país, como Campeche, tienen que aprovechar el potencial agroalimentario que hay en sus tierras.
“Estos son momentos claves para diversificar la actividad económica local, aprovechar el potencial agrícola y la experiencia de nuestros productores, para que se pueda transformar el campo y la vida de las familias campesinas”, señaló el mandatario campechano.
Para sacar adelante al campo es importante que se trabaje en equipo, pues mientras los tres niveles de Gobierno fortalecen la infraestructura eléctrica, carretera y agrícola en el medio rural, y generan las condiciones de paz y seguridad, los productores de los sectores privado y social también invierten sus recursos, así como aportan su fuerza laboral y conocimiento.