Gobernador gestiona fondos para renovar el transporte

72

El Gobierno del Estado realiza gestiones ante la Secretaría de Economía (SE) y el Gobierno de la República, para obtener financiamiento para el transporte público, pues se requieren unidades modernas apegadas a los estándares de calidad que merecen los ciudadanos.
En entrevista, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, adelantó la creación de un fondo para que las concesionarias puedan acceder a financiamientos bajos, y cómodos, lo que permitirá que los transportistas brinden un trabajo de calidad a la ciudadanía.
“He girado instrucciones precisas a la Secretaría de Gobierno, y al Instituto Estatal de Transporte (IET), para que tengan claridad y certeza de lo que demanda nuestra ciudad, por lo estamos buscando mecanismos para modernizar todo el parque vehicular del transporte público”, expuso.
“El transporte público tiene que ser modernizado, tiene que estar apegado a los estándares de calidad que merecen los ciudadanos”, señaló.
También, advirtió que no se permitirá ninguna violación a ningún programa, a ningún tema que haya sido establecido por el IET, así como en el tema de los precios y de las cuotas, porque de lo contrario se actuará con firmeza y severidad.
Insistió que por el momento se trabaja con los concesionarios del transporte público urbano para que no haya aumento de tarifas.
“Estamos para apoyar a nuestros compañeros transportistas, ya sea en los camiones, ya sea en el transporte, en el servicio de taxi; hemos atendido sus solicitudes con respeto, y compromiso”, añadió.
Indicó que el Gobierno del Estado está del lado de los concesionarios, pero también se necesita darles respuestas y certidumbre a los campechanos, aunque siempre apegados a la legalidad, “pero no vamos a permitir ningún abuso de cobro, ni de tarifa”
“Necesitamos que los conductores del transporte público urbano sean educados, que no haya accidentes, que cumplan con la norma, y el Gobierno también cumplirá con su posición de apoyar, de respaldar y gestionar para que tengamos un transporte público de primera”, concluyó.