El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aparece en la lista de personajes que se perfilan como candidatos a la Presidencia de México, para la elección de 2024, así lo revela la encuesta “México: los nuevos presidenciables, un estudio muy adelantado”, realizado por la empresa encuestadora Consulta Mitofsky.
En la encuesta que se levantó del 7 al 9 de diciembre pasado, se incluye a siete políticos con posibilidades de perfilarse a la candidatura a la Presidencia, también se señala que a lo largo de los próximos seis años se sumarán más actores políticos.
En la lista aparecen: la ex candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, el actual canciller Marcelo Ebrard, la nueva gobernadora de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum; el senador Ricardo Montreal; el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro; el gobernador de Chihuahua Javier Corral, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.
Asimismo, en la consulta se hace un análisis sobre cómo salieron o saldrán los gobernantes de la Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Puebla y Veracruz, donde en cuatro de ellas hubo alternancia.