Gobernador devela placa en honor del docente

23
La familia del homenajeado que asistió al emotivo evento.

“Su huella formativa quedará entre nosotros, mi amigo Javier siempre fue un campechano que me daba respaldo, que siempre decía que había que luchar, tener actitud y energía, y trabajar para nuestro Estado”, señaló el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Encabezó la develación de la placa en honor a Javier García González, misma que ahora forma parte de la explanada de la Secretaría de Educación.

Tras reconocer su pasión por la educación, su trayectoria en la enseñanza y su entusiasmo por educar a cada joven que estaba dispuesto, el mandatario destacó la entrega de los docentes como Javier García, quienes dan todo para enseñar adecuadamente a las nuevas generaciones.

En el evento, el Gobernador estuvo acompañado de autoridades educativas y Guadalupe Durán, esposa del homenajeado, así como sus hijas Guadalupe, Xaviera y Miriam y sus nietos, hermanos y familia del homenajeado, quien falleció el pasado abril y que hasta su último día se desempeñó como director del Instituto Tecnológico de Lerma (ITC).

Ahí se destacó que esta placa es un reconocimiento para quien en vida fue un gran catedrático, educador con valores, de larga trayectoria y de grandes servicios a la sociedad, pero sobre todo un gran maestro del que todos tendrán un recuerdo de su labor.

En su oportunidad, Miriam García Durán resaltó que en su vida, su padre tuvo dos pasiones, que supo combinar a la perfección y esas fueron la enseñanza y su familia.

La familia del homenajeado recibió una réplica de la placa que fue inaugurada en el marco de los festejos del Día del Maestro, para finalmente tomarse la foto oficial.

OFRENDA FLORAL

Previamente el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, presidió la ofrenda floral a don Justo Sierra Méndez, quien fue conocido como el Maestro de América y cuyo legado sigue vigente a favor de la educación.